Términos y Condiciones

H.V.G. Sont Trade S.L. con domicilio social en C/ Socuellamos, 16 –  Poligono Larache. 13005 Ciudad Real, España con CIF B13571344, ofrece la infraestructura para que el usuario pueda adquirir los productos anunciados en el Marketplace Del Campo a tu Mesa. Le informamos que los envíos y términos directamente relacionados con la compraventa que se formalice entre usted y el vendedor, dependerán de cada uno de ellos. H.V.G. Sont Trade S.L. se limita a permitir la comunicación entre las partes y la tramitación del pago online. En ningún caso H.V.G. Sont Trade S.L. formará parte del contrato de compraventa que se formalizará entre el comprador y el vendedor.

 La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas y comunitarias vigentes al respecto.

Estas Condiciones Generales vinculan al consumidor y al vendedor y forman parte íntegra e  inseparable del contrato de compraventa que celebren. Cada vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre ellos. Le informamos que dependerá de cada vendedor:

  • Gestión logística relativa a los envíos de los pedidos de clientes.
  • Gestión de cualquier tipo de incidencias relacionadas con la venta de los productos.
  • Gestión de las devoluciones.
  • Gestión logística.
  • Gestión administrativa de las facturas.

 

Atención al comprador

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando el teléfono de atención al comprador 606418701 o bien, a través de la dirección de correo electrónico hvg.stgestio@gmail.com. Si sus dudas estuvieran relacionadas con cuestiones directamente vinculadas a los vendedores, envíos o precios, deberá contactar con ellos por las vías indicadas a tal efecto por cada uno de ellos.

Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online?

Para que usted pueda acceder a los productos ofrecidos y realizar una compra deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Comprar es muy sencillo e intuitivo si sigue los pasos de la propia página web. Deberá seleccionar los productos que desea comprar así como, el número de unidades. Podrá modificar o eliminar los productos previamente seleccionados durante el proceso de compra y siempre, antes de proceder a formalizar la compra. Una vez seleccionados los mismos, deberá introducir la información de facturación, los datos de envío y proceder al pago.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios. Le informamos que los precios serán los elegidos por cada vendedor Si tuviera dudas al respecto deberá consultar con aquellos.

Si el vendedor decidiera modificar precios, nosotros reflejaremos los mismos actualizados en cualquier momento y, en todo caso, de la manera más inmediata posible. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra.

Información sobre los productos.

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos disponibles.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra o detalles del producto. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.

En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, será el vendedor quien informe al comprador de la anulación del pedido y de la devolución del precio en ese caso.

Información sobre el precio.

Los precios que se indican de cada producto se expresarán en la moneda euro (€).

Las compras efectuadas estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA.), según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas personas residentes en países extracomunitarios. Exceptuando las comunidades o países que según su normativa están exentos de IVA.

Los gastos de envío y los impuestos aplicables aparecerán antes de proceder a la compra, (pantalla de pagos) para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y cómo se conforma.

Información sobre medios de pago.

El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra y le enviaremos un email de confirmación del pedido que en ningún caso constituirá aceptación de la oferta de “El comprador” por parte de “El Vendedor”; sino que documentará meramente el hecho de que “El Vendedor” ha recibido el Pedido de “El comprador” Esto operará como comprobante de compra, no como factura. La factura y el formato de la misma dependerá de lo establecido por cada vendedor.

El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de EL VENDEDOR sin perjuicio de que éste pueda cancelar el pedido del usuario en un plazo de 7 días naturales desde la formalización del mismo.

Manifestamos que no tenemos acceso ni almacenamos datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Método de pago para realizar su compra Online

El pago de los productos podrá realizarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito o débito.

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en “Comprar” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Si recibe una notificación de que se ha rechazado su tarjeta y ha verificado que la tarjeta no ha expirado y que el número de información asociados a ella no contiene ningún error, deberá contactar con su banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo del rechazo o falta de autorización.

Seguridad al introducir los datos de la tarjeta de crédito en la web

Nuestro pago es seguro utilizando los medios indicados. Nuestro marketplace cuenta con un certificado SSL que permite proteger la información bancaria trasladada en el proceso de la compra utilizando métodos de encriptación. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma segura a la entidad financiera.

Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación.

Información sobre la factura.

La factura y formato de la misma dependerá de cada vendedor. Si quisiera el envío de la misma en papel o en formato electrónico deberá contactar directamente con el vendedor para solicitar la misma.

Política de envío y gastos.

Los gastos de envío serán los establecidos por cada vendedor y estarán reflejados en la ficha de cada producto.

Los bienes se entregarán al comprador en la dirección de entrega facilitada. La entrega sólo está disponible dentro de la España peninsular. Le informamos que la empresa de transporte así como los plazos de entrega serán organizados por el vendedor que será quien le informe a través de mensaje al correo electrónico o teléfono móvil que nos haya facilitado durante el proceso de compra.

El vendedor no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

En caso de falta de recepción de pedidos, deberá contactar directamente con el vendedor para comunicar la incidencia. En caso de contactar con nosotros a través de los medios facilitados en estas condiciones, no aseguramos que podamos ayudarle si su solicitud está directamente relacionada con las vicisitudes del contrato de compraventa que usted celebra con el vendedor.

Si “El Vendedor” no pudiera cumplir el plazo de entrega por causas ajenas a su voluntad (no disponibilidad de productos, por ejemplo, debido a la omisión de entrega del propio proveedor de “El Vendedor” o por fuerza mayor), lo comunicará al comprador sin demora y especificará, cuando corresponda, la nueva fecha prevista para la entrega. Si el nuevo plazo de entrega no fuera aceptable para “El comprador”, los productos no estuvieran disponibles tampoco en el nuevo plazo de entrega, o no estuvieran disponibles en absoluto, cada una de las partes tendrá derecho a resolver el contrato respecto de los productos afectados; en este caso “El Vendedor” reembolsará a “El comprador” los pagos que ya hubiera efectuado. Los derechos de las partes, previstos en la ley, no se verán afectados.

Política de devoluciones.

Para devolver un producto, usted,  como persona física, dispone de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto.

No serán susceptibles de devolución aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del comprador, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

Así mismo, tampoco se admitirán devoluciones de productos precintados que hayan sido desprecintados después de la entrega y que, en consecuencia, no sean aptos para su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud.

Procedimiento para la devolución de un producto

  1. Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que usted los recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos.
  2. El comprador es responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos por lo que le recomendamos que envíe siempre sus devoluciones por un sistema que certifique la entrega.
  3. El comprador será responsable de los costes de devolución del producto.

Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por  el comprador, la devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero, tratándose de un contrato de venta, siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes desde la fecha en que se hubieran recibido los bienes. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe.

Para ejercitar su derecho de desistimiento será suficiente con que envíe una notificación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza dicho plazo. Puede enviar esta notificación por carta a la dirección postal del vendedor, por mail a la dirección de correo electrónico del vendedor que aparece en su ficha del Market, por carta a la dirección de H.V.G. Sont Trade S.L. C/ Socuellamos, 16 –  Poligono Larache. 13005 Ciudad Real, España, o por correo electrónico a la dirección hvg.stgestio@gmail.com.

Para realizar una devolución el comprador deberá enviar los productos junto con el formulario de devolución a la dirección que indique el vendedor correspondiente. Es decir, el comprador deberá realizar la devolución de los productos por sus propios medios al almacén de cada vendedor, asegurándose de que esta devolución se realice de forma que los productos no sufran daños y se reciban en perfecto estado.

El comprador será el único responsable de la disminución de valor de los bienes si éstos han sido manipulados en cualquier forma distinta a la necesaria para poder comprobar su naturaleza.

Devoluciones de productos defectuosos

Solo se procederá a reembolsar el importe íntegro si en el momento de la entrega, detecta que el producto está en mal estado, desprecintado, o es equivocado.

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, usted tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado y los gastos de envío que correspondieran.

Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberá rechazar el pedido y hacer constar la disconformidad en el albarán o dispositivo que corresponda y deberá enviar un correo electrónico al vendedor. En el caso de problemas con el embalaje también debe hacerlo constar de este modo. En caso de que el defecto no fuera apreciable en el mismo momento de la entrega, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas a través de correo electrónico indicando sus datos personales y número pedido así como la discrepancia o problema apreciada.

Para proceder a esta modalidad de devolución, es muy importante que en el momento de observar una discrepancia con el producto proceda a tomar una foto donde aparezca la fecha y la hora y donde se pueda ver claramente el problema del producto.

La devolución de los productos en mal estado, o equivocados deberá realizarse conforme a lo establecido en el apartado anterior y siguiendo las instrucciones que determine cada vendedor.

Exclusiones de responsabilidad

En todo caso, en este sitio web se pueden adquirir productos de otros diferentes vendedores. Nosotros, como MARKET PLACE, no asumimos responsabilidad alguna sobre la calidad, características del producto, procedencia y servicio facilitado por el productor. No somos parte contratante del acuerdo de compraventa formalizado entre usted, comprador, y el vendedor que anuncia sus productos en este sitio web. Nuestra función se limita a facilitar la herramienta de contacto y realización de la compra a distancia verificada entre dichas partes.

Sin perjuicio de lo anterior, no seremos responsables de:

  1. Las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por el comprador que surja de o en conexión con estas Condiciones.
  2. Casos de fuerza mayor que incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente acontecimientos:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

Durante los acontecimientos nombrados con anterioridad, las obligaciones adquiridas se entenderán suspendidas mientras persista la causa que lo originó. Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato que le vinculara con el vendedor.

Resolución de Conflictos

La relación entre nosotros y el comprador se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Menores de edad.

Nuestros servicios se dirigen usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

Política de seguridad.

Existe contratado para este sitio web un certificado SSL que permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en el sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las áreas protegidas, etc.

La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

Hojas de reclamaciones.

Si tuviera alguna queja o reclamación relacionada con el pedido, deberá dirigirla al vendedor para que este le facilite la hoja correspondiente. En todo caso podrá escribirnos a hvg.stgestio@gmail.com y trataremos de buscar una solución.

Diciembre de 2021

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